Concello, comerciantes y empresa instaladora llegaron a un acuerdo para financiar la iluminación

La Navidad da comienzo en Ribadavia el 6 de diciembre

La calle Ribeiro contará con más arcos luminosos que el año pasado. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La supresión del alumbrado ornamental que decidía el Concello de Ribadavia durante las Festas do Portal, el pasado mes de septiembre, como medida de ahorro, ha sido suspendida de cara a las Navidades a raíz de la implicación económica de la asociación Establecimientos Asociados Ribeiro.
El concejal de Cultura, José Prieto, estaba dispuesto a prescindir de la luminaria navideña si no se llegaba a un acuerdo de colaboración con la entidad. Tras varias reuniones entre el edil, los representantes del comercio y hostelería y la empresa ourensana Gremaca, adjudicataria de la instalación, ha quedado garantizada la ambientación navideña en la villa, que pretende ser un reclamo para que los vecinos de la comarca realicen sus compras en Ribadavia, para lo cual se adelantará el encendido al puente de la Constitución.

El coste será menor respecto al año pasado, pasando de 7.000 a 5.000 euros, que correrán a cargo a las arcas municipales. Para compensar a la empresa, cada comerciante adquirirá una estrella con el logotipo de la asociación para sus fachadas y escaparates (cada unidad cuesta 50 euros y son 110 socios).

Además, se colocarán más arcos luminosos en las calles Ribeiro y Progreso, en la Plaza Mayor, la zona de chalés y las principales entradas de la villa.

Te puede interesar