La Oficina juvenil de Ribadavia promueve intercambio de voluntarios con Italia

Clases de inglés, manualidades, diseño y pintura, y creación cinematográfica son, entre otras, las ofertas de la Oficina municipal de Información Xuvenil (Omix) de Ribadavia para este primer trimestre del año. Los coordinadores de este departamento del Concello presentaron ayer el programa de enero a marzo, que incluye dos foros, ’para que a xente nova e as asociacións da comarca do Ribeiro fagan propostas das actividades que desexen pór en marcha’.
El plan trimestral contempla también los intercambios de jóvenes con otros países de Europa. ’Na actualidade están a traballar na nosa oficina os voluntarios Dominik Omerzell, de Austria; Adrienn Major, de Hungría, e Dragana Djorjevic, de Serbia, dentro do programa Xuventude en Acción’. Y la Omix de Ribadavia también envió dos voluntarios a Italia: David Fernández a Turín y Pablo García a Mantua.

En este mismo aspecto, la Oficina juvenil promueve un curso para educadores de 18 a 30 años en Ostrava (República Checa), que sólo deben abonar el 30% de los gastos del viaje.

Te puede interesar