La piedra sustituye al hormigón en San Cristovo

La brigada de Obras de Ribadavia reanudará en la próxima semana las obras de recuperación delconjunto monumental de la iglesia románica de San Cristovo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). La restauración del edificio corrió por cuenta de Patrimonio y ahora el Concello continúa con el acondicionamiento del entorno con fondos del Estado.
Los dos operarios, disponibles en el departamento de Obras, completarán los trabajos con el empedrado de todo el entorno. El proyecto incluyó la canalización de los servicios de electricidad, telefonía, agua y alcantarillado. Posteriormente se procedió a hormigonar y en próximos días se colocarán las piedras de un grosor de 10 centímetros. Los trabajos estarán supervisados por las dos arquitectas de la oficina que controlan la rehabilitación de viviendas particulares y espacios públicos en los cascos históricos de Ribadavia y San Cristovo.

José Prieto, que ocupó la Concejalía de Obras durante la anterior etapa de Gobierno, declaró que con el empedrado concluye la recuperación de esta iglesia románica y de su entorno, cuya pavimentación era de hormigón.

Te puede interesar