El pleno de Melón, sin quórum por segunda vez

Emilio Luís Díaz esperando por los demás miembros de la Corporación. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Emilio Luís Díaz esperando por los demás miembros de la Corporación. (ÓSCAR PINAL)
La sesión era para dar cuenta de la renuncia de tres ediles socialistas.

El alcalde de Melón, Emilio Luís Díaz, se quedó solo en el salón de plenos por segunda vez en dos días al no comparecer ningún otro miembro de la Corporación municipal para una sesión extraordinaria en la que se pretendía dar cuenta de la renuncia de tres concejales de su equipo de gobierno socialista por discrepancias con la forma de gobernar del regidor. 

Tras la renuncia en la semana pasada del primero de los cuatro socialistas que formaban parte del gobierno local, Miguel Ángel Meiriño Cubela, de la cual sí se pudo dar cuenta en un pleno, era convocada una nueva sesión para el pasado día 7, después de presentar la dimisión el domingo Cayetano Serrano, María Jesús Rodríguez y Ángel Barba.

No hubo quórum en la primera convocatoria y tampoco en la de ayer, al no asistir el PP, porque considera que el alcalde no cumple con los acuerdos plenarios ni facilita la información que se le pide, ni tampoco los ediles que dimitieron. Solamente hacían falta tres, pero no asistió nadie, y entre el público, únicamente una vecina.

El alcalde criticó la actitud tanto del PP como de los cuatro socialistas porque “ata que non se dea conta da renuncia nun pleno seguen sendo concelleiros”.

Emilio Luís Díaz declaró que informará de lo sucedido a la Junta Electoral para ver si “acepta remitir as actas dos seguintes da lista e convocar un pleno para a súa incorporación”. Por el momento, el regidor tiene confirmado a Víctor Bergara, que sustituirá al primer edil que renunció, Miguel Ángel Meiriño Cubela.

Te puede interesar