Ribadavia gana espacio retirando contenedores

Una de las islas de contenedores subterráneos en Ribadavia.
photo_camera Una de las islas de contenedores subterráneos en Ribadavia.
Los contenedores soterrados de Ribadavia llevan años inservibles y ocupando cuatro tramos del casco urbano

El Concello de Ribadavia ganará espacio público en el casco urbano gracias a la eliminación de cuatro islas de contenedores subterráneos que están sin utilizar.

Se trata de los últimos contenedores subterráneos que están en las rúas Emilia Pardo Bazán,  Ribeiro (con dos de esas islas), y rúa Salgado Moscoso. La ejecución de la obra, con cargo al plan de cooperación de la Diputación de Ourense, supone una inversión de 45.350 euros, y el gobierno municipal prevé iniciar los trabajos antes del inicio del verano. 

El proyecto contempla la demolición y retirada de las estructuras existentes, relleno con zahorra y compactación con plancha vibradora, además de la renovación y humanización de los espacios resultantes.

“Esta obra permitirá retirar unhas illas de contedores soterrados que levaban anos inhabilitadas e que causaban un importante impacto visual nas rúas”, apunta el alcalde, César Fernández. Así, además de retirar unas infraestructuras inservibles, también se recuperarán espacios que ofrecen una imagen bastante degradada.

César Fernández señala que “con esta actuación estamos atendendo unha demanda reiterada da veciñanza que pedía unha solución para estes espazos públicos ocupados ata agora por uns contedores soterrados que levaban anos inhabilitados, dando unha moi mala imaxe”. El alcalde adelantó que “no presente mandato, dende o goberno municipal, levaremos a cabo numerosas actuacións para a mellora dos espazos públicos, actuando en prazas, áreas recreativas, rúas e lugares singulares de todas as localidades do municipio, coa intención de desenvolver ao máximo o potencial e atractivo do concello de Ribadavia”.

Te puede interesar