Ribadavia habilitará nuevas zonas de recreo en los ríos Avia y Miño

José Antonio Quiroga y Noelia Rodríguez durante el encuentro que mantuvieron en Ribadavia.
photo_camera José Antonio Quiroga y Noelia Rodríguez durante el encuentro que mantuvieron en Ribadavia.
Reformará las instalaciones de Francelos y San Cristovo, y creará otra área en Ventosela

Las áreas recreativas del río Avia ubicadas en las localidades de San Cristovo y Francelos serán sometidas a una profunda remodelación, al mismo tiempo que se creará una nueva zona de ocio en Ventosela. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, se comprometió a acometer estos tres proyectos en el transcurso de una reunión que mantuvo con la alcaldesa, Noelia Rodríguez Prieto, visitando los lugares en los que se realizarán las intervenciones.

La alcaldesa le trasladó la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones, concretamente en las áreas ya existentes de San Cristovo y Francelos, “é necesario unha reforma integral para poñer en valor dúas zonas obsoletas e nas que xa existe mobiliario, pero co paso do tempo faise necesario unha intervención, debido ao seu mal estado”, apunta Noelia Rodríguez. Así, en Francelos, es también imprescindible “renovar a iluminación existente, xa que debido aos actos vandálicos, a día de hoxe non existen luminarias, polo que consideramos necesario actuar canto antes e resolver esta carencia”. 

La regidora destaca que además de estos dos espacios “apostamos por unha nova área recreativa na parroquia de Ventosela, a carón do embalse, xa que consideramos que existe un espazo estupendo ao que dotar dunha área de lecer para o uso da veciñanza”. Según la regidora, “foron varios os veciños e veciñas os que nos trasladaron esta idea, polo que consideramos que pode ser moi beneficiosa a súa creación para o noso municipio e así llo trasladamos á Confederación”.

José Antonio Quiroga confirmaba que el organismo autónomo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se pondrá a trabajar en un proyecto conjunto para dar respuesta a las demandas del Concello.

Te puede interesar