mejoras

Ribadavia pretende duplicar el personal de la brigada de obras

El gobierno municipal quiere evitar la contratación de empresas con la finalidad de ahorrar

La brigada de Obras del Concello de Ribadavia solamente cuenta con dos operarios, un número que resulta insuficiente para hacer frente a los proyectos que se desarrollan a lo largo del año en el municipio.El concejal de Obras, Javier Iglesias Sendín, consideran necesario doblar al menos el número de operarios para evitar en lo posible recurrir a empresas para ejecutar obras que se podrían realizar con personal del Concello. Su intención es proponer la incorporación de dos nuevos trabajadores e incorporar su coste a los presupuestos del próximo año. 

No obstante, Iglesias Sendín puntualizaba que las nuevas contrataciones serán posibles siempre que las autorice el Gobierno del Estado, ya que Ribadavia es uno de los Concello con limitaciones para incorporar nuevo personal, a raíz del plan de ajuste económico para el pago a proveedores.

Javier Igleisas declaró que se estudiará la posibilidad porque supondría un importante ahorro para el Concello, aún contando con el coste que implicará el aumento de personal.

En estos momentos, la brigada procede a acondicionar una zona de autocaravanas, que incluye la construcción de una amplia plataforma de descarga de aguas residuales, delimitación de aparcamientos y limpieza de todo el entorno. Las instalaciones estarán listas para las próximas vacaciones de Semana Santa. 

Por otra parte, Javier Iglesias se refería a las obras de construcción de las aceras en la calle Múñoz Calero, que han sido adjudicadas a una empresa por importe de 50.000 euros. Según indicó el concejal, el coste sería de casi 40.000 euros más para el Concello sino hubiese asumido la empresa concesionaria del agua, Viaqua, la dotación de la nueva red de abastecimiento. El proyecto se completa con un pavimento continuo para mejorar la seguridad de los peatones en una arteria principal de acceso a Ribadavia y en cuyo entorno reside una importante población.

Las obras se ejecutan en cinco tramos para reducir las molestias al vecindario. 
 

Te puede interesar