El Ribeiro tendrá conferencias en la feria número 46 y prepara el turismo de vendimia

La comarca del Ribeiro, productora de vino con Denominación de Origen (D.O), acogerá entre los días 1 y 6 de julio, las actividades relacionadas con la 46 Feria del Vino, con conferencias, degustaciones y promoción de la Ruta del Vino Ribeiro con actividades como 'turismo de vendimia' dijo el edil Emilio Cuiñas.
Los días centrales de la Feria número 46 del Vino Ribeiro serán el 4 y 5 de julio, con una inauguración a cargo de la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, del conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, y pregón a cargo de la actriz Isabel Blanco.

El día 1 de julio se desarrollará una jornada técnica, previa a la Feria, a cargo de historiadores y expertos que hablarán de las variedades de uva cultivadas en la comarca y de las lecciones del pasado que pueden ser útiles para el futuro vitícola de la zona.

Los visitantes que acudan a la feria los días 4 y 5, podrán comprar vino en los expositores de 33 bodegas y degustar los de 22 productores y podrán recoger los primeros folletos informativos sobre la Ruta do Viño Ribeiro, recién certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Cuiñas, edil de Promoción Económica de Ribadavia y también secretario de la asociación Ruta do Viño Ribeiro, cuyos socios son 33 establecimientos de la comarca -bodegas, restaurantes, hoteles y otros- y 12 de los 13 municipios integrantes de la D.O.

Explicó que la ruta cuenta con fondos europeos para actividades novedosas, como la acogida de 'turismo de vendimia', incluyendo la comarca del Ribeiro en rutas de excursiones ofrecidas por agencias de viajes, en coincidencia con la época de la vendimia 'y para dar a conocer los trabajos en viñas y bodegas en esa estación', agregó.

También se ultima la posibilidad de hacer viajes en catamarán por el río Miño entre Arnoia y Frieira para personas interesadas en conocer los vinos de la comarca, para los que se organizarán catas a bordo y la edición de una guía con todos los establecimientos que forman parte de la ruta, la segunda de vinos gallegos después de la Ruta dos Viños Rías Baixas.

Entre las futuras actividades se incluirán semanas dedicadas al vino Ribeiro en fiestas gastronómicas de la comarca como la de la anguila en Castrelo de Miño o la del pimiento en Arnoia.

El programa de actividades se ultimará en las próximas semanas y contará con un presupuesto de 240.000 euros de fondos europeos.

Te puede interesar