Un árbol que se desplomó en Valdeorras destrozó el coche de la asociación de discapacitados

El temporal dejó diez carreteras cortadas y sin luz y teléfono a 200 vecinos de Ribadavia

El temporal se aleja de la provincia dejando un rosario de incidencias en las carreteras, tendidos telefónicos y eléctricos, además de cubiertas de edificios y paneles informativos. El viento cortó diez carreteras al derribar árboles sobre la calzada. También tiró tendidos eléctricos y telefónicos en Ribadavia dejando sin servicio a 200 vecinos.
Doscientos vecinos de Ribadavia sin servicio eléctrico y telefónico, diez carreteras cortadas por desprendimientos de árboles y piedras y cuatro coches dañados al ser alcanzados por tejas y árboles. Estas son algunas de las incidencias que dejó el temporal en la provincia.

La situación adversa comenzaba a remitir en la mañana de ayer y la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Policía Local de la ciudad hacían balance. El derribo de árboles a causa del agua y el viento cortó carreteras en Cortegada, Castrelo de Miño, Boborás, Melón, San Amaro, Toén, Ourense y Paderne de Allariz, además de la OU-636, en Freixido (Larouco) y la OU-112, en O Barco. Los agentes de Tráfico también retiraron un panel informativo que se derrumbó sobre la calzada en Vilar de Barrio. Un desprendi miento de tierra y piedras impedía el tráfico rodado por la N-541, a su paso por Maside.

El viento derribó parte de tendidos eléctricos y telefónicos en el municipio de Ribadavia dejando sin servicio a más de 200 usuarios, buena parte de ellos en la localidad de A Beronza. En la mañana del martes, el viento derribó otro tendido telefónico en Baños de Molgas. Las brigadas de Fenosa y Telefónica tuvieron ayer una jornada intensa dado que por la noche ya quedaba restablecido el servicio en ambos municipios.

Te puede interesar