Unions Agrarias pide que la Mesa do Viño fije los precios de 2011

Viñedos en el Ribeiro. (Foto: MATIÑO PINAL)
Unións Agrarias del Ribeiro señala la urxencia de la convocatoria de la Mesa do Viño da Denominación de Orixe do Ribeiro con el fin de conseguir que el 100% de la uva de la próxima vendimia esté amparada en contratos. Para el sindicato es fundamental fijar precios mediante acuerdos firmes entre productores y bodegas para dar estabilidad al sector.
También se reclama la actualización de censos y parcelas para conocer con la mayor exactitud 'quén e onde' se está produciendo.

Con la convocatoria da Mesa do Viño la organización sindical quiere evitar que se repitan los errores de la vendimia de 2010, cuando el 70 % de la uva de la Denominación de Orixe do Ribeiro no estuvo amparada en contratos, 'un factor de inestabilidad grave para os colleiteiros', según señalan desde el sindicato.

Desde la Consellería de Medio Rural se señala que se está a favor de los contratos homologados. 'De feito, tal e como pediú o sector, Medio Rural homologou no seu momento os de Rías Baixas e Valdeorras cando o pedieron', apuntan, haciendo hincapié en que 'a ainiciativa debe partir do sector.

Te puede interesar