Los bloques de granito cayeron con el peso de una máquina empleada en las obras de una bodega

Una vecina de Ribadavia resulta herida al caer un muro y quedar atrapada entre las piedras

Las piedras que se desprendieron. La mujer estaba dando un paseo. (Foto: Martiño Pinal)
Una vecina de Ribadavia de 69 años resultó ayer herida al ser alcanzada por varias piedras de un muro que se vino al suelo con el peso de una máquina elevadora empleada en la reforma de una bodega. La mujer quedó atrapada por las piernas.
Una bodega situada en el cruce de las carretera de Castrelo de Miño y la localidad de San Paio, en el municipio de Ribadavia, fue escenario ayer de un accidente, en el que resultó herida una mujer, M.V.R.A., de 69 años, con domicilio en la capital de O Ribeiro. El siniestro se produjo pasadas las 12.30 horas cuando la herida estaba dando un paseo y fue alcanzada por varias piedras de un muro que se vinieron al suelo, al paracer, con el peso de una máquina elevadora que utilizaba una empresa para reformar la bodega.

Las causas del accidente aún no están claras, pero las primeras hipótesis apuntan a que la máquina elavadora hizo presión contra el muro de granito lo que provocó que se derrumbara parte de su estructura, justo cuando la mujer caminaba bajo la sombra de una parra, que también resultó dañada.

Los trabajadores de la bodega alertaron del siniestro a los efectivos de emergencia y al lugar se desplazó la Guardia Civil y los efectivos del Grumir de Ribadavia, que se encontraron con que la mujer tenía las piernas atrapadas entre las piedras. A la zona también acudió una ambulancia asistencial del 061 que traslado a la herida, tras ser liberada de entre los bloques de granito, al Complexo Hospitalario de Ourense, para ser atendida de varios politraumatismos en las piernas.


Te puede interesar