VERANO

Vino y música atraen a cientos de personas a Castrelo de Miño

La segunda edición del Ribeiro Blues Winefestival abrió sus puertas en el Parque Náutico 

La segunda edición del "Ribeiro Blues Winefestival" va camino de consolidarse como una de las alternativas musicales y enológicas de Galicia. Ayer se inauguraba el primer día de este evento que tiene como escenario el Parque Naútico de Castrelo de Miño. Más de dos mil aficcionados a la música y al buen vino de la zona se acercaron hasta esta localidad a última hora de la tarde, del viernes.

A las 21:00 horas las terrazas de las cafeterias del entorno ya estaba llenas, y seguía llegando gente. Media hora más tarde empezaron los conciertos y abrieron el espectáculo los estadounidenses Khalif Wiling Walter, después le tocó el turno de subir al escenario a los españoles, J. Teixi Bend y a los gallegos Big Lis & Gunmbo Band y The Tetas Van (Ourense).

Entre canción y canción, el vino de las 23 bodegas que participan este año pudo ser degustado por el público, en un perfecto marida- je entre los mejores caldos de la Denominación de Orixe Ribeiro y la mejor música nacional e internacional.

Hoy continúa la fiesta y subirán al escenario Shanna Waterstown &the Hawks (USA), Virginia Labuat, (España); Jeb Raul &The Trío (USA & Galicia) y Jo- hnny Cat & The Poor Dogs (Ri- beiro). Los conciertos empezarán a las 21:30 de la noche. También habrá servicios de autobuses para el desplazamiento a Castrelo, que saldrán desde Ourense a par- tir de las 20.00 horas desde la Calle Ervedelo, pasando por Couto, Barrio da Ponte, Quintela, Untes, Santa Cruz, Barbantes, Laias y Ribadavia.

La organización estima que durante los dos días de concierto pasen por Castrelo unas 6.000 personas, superando incluso a la afluencia que se registró en la edición del año pasado. 

Te puede interesar