El Consello Regulador inicia una campaña para su promoción en conocidas zonas de ambiente

Los vinos del Ribeiro salen a buscar clientes por Madrid

El vino puede degustarse en una docena de bares. (Foto: BAFFYPRESS)
Madrid es el principal mercado para el Ribeiro fuera de Galicia. Por eso, su consello regulador ha iniciado una campaña para potenciar su consumo en la capital del país, aprovechando para ello los más de 300.000 ciudadanos de origen gallego que residen en la Comunidad. La iniciativa comenzaba ayer y se prolongará hasta el próximo fin de semana. En la misma participan 18 bodegas que aportan algunas de las marcas conocidas y premiadas de la denominación.
La campaña se desarrolla por conocidas zonas de ambiente de Madrid, como Huertas, La Latina, El Retiro, y el barrio de Salamanca. Se han seleccionado doce bares en los que el vino es el producto más consumido ofreciendo a los clientes la oportunidad de hacer una degustación gratuita. Si el cliente decide tomar una segunda copa tendrá que abonarla en el bar, pero a cambio recibe un 'pasaporte' que permite optar a un premio directo si lo se sella en tres bares de la promoción. Además, todos los participantes optan a un sorteo con viajes al Ribeiro donde conocerán más de cerca el proceso de elaboración del vino.

En la primera de las jornadas acudía el presidente de la Denominación, Miguel Angel Viso Diéguez, quien explicaba que el objetivo era llegar hasta el consumidor final y animarle a degustar un tipo de vino que por lo general es conocido y apreciado fuera de Galicia. 'Madrid es un enorme mercado potencial para nosotros, pero tenemos que trabajarlo más. Hay que conseguir interesar al consumidor en este vino', explica Miguel Angel Viso quien cree que en los momentos de crisis requieren más trabajo y dedicación.

Para desarrollar la promoción se ha instalado un punto de atención al público en cada bar o restaurante atendido por un profesional que será el encargado de explicar las características del vino, la variedad y la mejor forma de consumirlo.

El presidente del Consello explica que se trata de una iniciativa que tendrá continuidad, tanto en Madrid, como en otras ciudades españolas. 'Vamos a esperar a ver los resultados de esta primera acción, pero sabemos que es necesario insistir en las promociones para que realmente tengan éxito'.

La primera jornada ha sido prometedora en cuanto los resultados porque los clientes han agradecido la posibilidad de participar en la degustación. Muchos han repetido en la invitación y han comenzado a sellar sus 'pasaportes'. El Consello Regulador también quiere penetrar en la hostelería madrileña y animar a los propietarios de los bares a tener siempre Ribeiro.

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