La Xunta suma siete casas adquiridas para rehabilitar

Uno de los edificios comprados a través del Programa Rexurbe.
photo_camera Uno de los edificios comprados a través del Programa Rexurbe.
Este año fueron vendidos cuatro inmuebles para vivienda pública en el casco histórico de Ribadavia

La Xunta de Galicia, a través del Programa Rexurbe, ha adquirido cuatro nuevos inmuebles en el casco histórico de Ribadavia con el fin de proceder a su rehabilitación para la creación de vivienda pública. Estos últimos edificios, que corresponden a la campaña de este 2022, se vienen a añadir a otros dos, adquiridos en 2021 y licitados hace seis meses, y a otro inmueble, en 2020, cuando se puso en marcha el programa. 

“O departamento de Urbanismo do Concello de Ribadavia realiza unha labor de difusión deste Programa en coordinación co Instituto Galego de Vivenda e Solo, co obxectivo de facilitar que a veciñanza con propiedades no casco histórico poida poñer estes inmobles a disposición da Xunta para a súa adquisición e posterior rehabilitación”, señala el responsable de este departamento, Brais Fidalgo.

Las autoridades municipales, con el fin de impulsar la venta, remitieron a los propietarios notificaciones instándoles a rehabilitar o a vender las edificaciones. “Como consecuencia desta labor do Concello logrouse en 2022 que catro propiedades foran adquiridas polo Programa Rexurbe, a cifra máis alta desde que existe”. 

Por otra parte, el Concello continúa trabajando en el Plan de Dinamización del Programa Rexurbe con la intención de poder remitirlo a la Consellaría de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda lo antes posible. “Este plan vai ser rematado, pois atopábase en fase de redacción, e adaptado ás necesidades reais de Ribadavia”, matizan. En ese sentido, aseguran que se están realizando algunas modificaciones como la supresión de un centro de día que se contemplaba en un lugar en donde no se puede acceder con vehículos adaptados.

Además, el área de urbanismo continúa el seguimiento de los proyectos de rehabilitación de los cuatro inmuebles subastados por el Concello, tres de los cuales se destinan a un hotel en el barrio judío y el otro a vivienda.

Te puede interesar