Los 11 interinos de Educocio llevan al juzgado al Concello de Ourense

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense.  MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense. MIGUEL ÁNGEL
El PSOE critica el desmantelamiento del programa Educocio, que facilitaba la conciliación de las familias de la ciudad de Ourense

Los 11 funcionarios interinos del proyecto Educocio, cancelado el pasado octubre por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, han llevado su despido ante la Justicia. Los afectados son los conserjes contratados para atender los centros educativos que participaban en Educocio, que ofrecían un espacio de conciliación fuera del horario escolar. Consideran que su despido fue “improcedente”, ya que el programa se desmanteló sin previo aviso por parte del Concello.

Críticas del PSOE

Por su parte, el PSOE criticó ayer, tras las juntas de área, las “irregularidades” cometidas con Educocio por parte del gobierno local. “Este programa piloto que abría os centros educativos públicos durante o fin de semana, polas tardes e no verán, suspendeuse por falta de orzamento”, recordó ayer Cristina Cruz, edil del PSOE. “O que estamos a ver é que dentro das prioridades do alcalde non se atopa cubrir as necesidades das familias”, señaló sobre la gestión educativa de Jácome, que los socialistas tachan de “nefasta”

Cruz también preguntó en junta de área por el programa formativo alternativo anunciado por el alcalde ante la eliminación de la Universidade Popular (UPO). “Comezamos 2024 e nada hai dese plan de formación innovador que prometera Jácome”, reclamó la edil socialista.

Te puede interesar