EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
COMERCIO
Las calles de Ourense vuelven a ser este año el escenario de una nueva edición de la Shopping Night, ahora rebautizada como Shopping Fest. Esta iniciativa está organizada por el Centro Comercial Abierto Ourense Centro, (unos 200 asociados) que ha decidido hacer un cambio de formato. El cambio de denominación se debe principalmente a que se debe a que el evento pierde la apertura de las tiendas hasta la medianoche, como en años anteriores. En realidad, como en las últimas doce ediciones, tantas como se han celebrado. Es algo más que un cambio de nombre, como subraya el colectivo que pone en marcha esta iniciativa. La última asamblea de este colectivo decidió el cambio de orientación “porque observamos que desde la pandemia, la gente se va antes a casa y no tenía mucho sentido prolongar la apertura de las tiendas hasta la medianoche”, razonaba Luis Rivera, presidente del colectivo que pretende dinamizar el sector.
La fecha tampoco es casual ya que tiene lugar hoy, 3 de mayo, dos días antes del Día de la Madre, otra fecha con indudable tirón para una parte del comercio. La programación del Shopping Fest arrancará poco después del mediodía en la Plaza de Abastos e incluirá actividades diversas a lo largo de todo el día como una degustación de ternera gallega, una especie de aperitivo, de plus gastronómico para implicar también al mercado, música, discotecas móviles, pinchadiscos, degustaciones de diferentes productos, escuelas de baile actuando en la calle y otros muchos eventos. A mayores cada uno de los negocios implicados tendrá sus propias actividades.
La participación en esta Shopping Festa es elevada con un total de 70 negocios lo que revela interés por un evento que en ediciones anteriores ha tenido una indudable capacidad promocional y de dinamización de las compras. Será este año también una apuesta del comercio local de las calles del centro, en el circuito habitual: Paseo, Lamas Carvajal, Paz, Praza Maior, Doctor Marañón, Santo Domingo o Concordia.
El Shopping Fest también estará abierto a tiendas que no pertenezcan al CCA Ourense Centro, entidad organizadora, pero pagarán una cuota mayor. Es una actividad del comercio del centro para el comercio del centro, sin desdeñar que algunas franquicias y marcas foráneas puedan aprovechar por su cuenta la animación de gente que se espera también este año. Las últimas ediciones acreditaron un gran interés del público.
Desde Ourense Centro son conscientes de que la pandemia marcó un antes y después para el evento. Actualmente prima más el tardeo y en las últimas ediciones ya no se quedaban tanto hasta la medianoche. Ese ha sido uno de los propósitos del cambio. En cualquier caso, desde la entidad organizadora consideran que lo importante es que la gente salga, se mueva por la ciudad y participe de un evento con muchas actividades. El Shopping Fest toma el relevo y los organizadores esperan que el público lo refrende ambientando. Y comprando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último