13.900 ourensanos sin suministro eléctrico debido al temporal

La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado en los últimos minutos el número de usuarios sin suministro

Unión Fenosa Distribución trabaja en resolver las cerca de 90 incidencias abiertas en la red eléctrica y que afectaban a esta hora a 56.200 clientes, ha informado la compañía en un comunicado.

La entrada de una nueva tormenta en Galicia, la tercera en dos días, ha elevado en los últimos minutos el número de usuarios sin suministro.

Las zonas más castigadas por los temporales son el norte de la provincia de Lugo, Santiago de Compostela y el corredor O Carballiño-Saceda.

Por provincias, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: A Coruña (22.400), Ourense-Lugo (13.900) y Pontevedra (19.900).

La compañía distribuidora refuerza el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, que hacen frente desde ayer a los problemas de suministro eléctrico causados por el nuevo temporal en Galicia, el tercero en los últimos dos días.

Se espera que el impacto más fuerte de la tormenta que ya ha entrado en Galicia se produzca entre las 22:00 y las 23:00, con vientos superiores a los 140 km/h en amplias zonas de Galicia.

La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento. Las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas están complicando la labor de las brigadas.

La compañía distribuidora, que mantiene un contacto permanente con la Consellería de Economía, Empleo e Industria, ha reforzado su teléfono de atención de incidencias en el suministro (900 333 999), que ha recibido más de 25.000 llamadas en el día de hoy.

Además, los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre el estado de la red en la web de Unión Fenosa Distribución, en la aplicación tuluz y en twitter (@GNFprensa_es).

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