3.500 vecinos del rural recibieron podología gratis desde marzo

El programa “Coidados porta a porta”, dependiente de la Xunta de Galicia, atendió a cerca de 3.500 usuarios en la provincia de Ourense desde que arrancó la iniciativa en marzo. Este proyecto cuenta con ocho unidades móviles que recorren todos los municipios gallegos (excepto las ciudades), acercando servicios como podología, memoria o audiología a personas mayores de 55 años.

El objetivo de este programa es “evitarles a estas personas desplazamientos para acceder a estas prestaciones de salud especializadas”, apuntan desde la Consellería Política Social de la que depende el servicio.

Las unidades móviles se desplazaron ya a un total de 200 municipios gallegos. Para ser atendido en cualquiera de los autobuses, hay que solicitar cita previa en los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992, o en el correo electrónico [email protected]. Hoy estarán en los concellos ourensanos de Riós y Castrelo do Val.

Según los datos aportados por la Xunta, Ourense es la provincia gallega que registró menos usuarios. Fueron 15.000 usuarios atendidos desde el mes de marzo en el cómputo gallego. En A Coruña, Lugo y Pontevedra atendieron, en cada una de las provincias, a más de 4.000 usuarios mayores de 55 años. 

Te puede interesar