Le absuelven de un delito de malos tratos porque su pareja no acreditó que le pegara

Un vecino de la ciudad identificado como A.S.D., de 44 años, fue absuelto de un supuesto delito de malos tratos porque su pareja no pudo acreditar que la hubiera agredido. Los hechos ocurrieron en la calle río Salas el 21 de octubre del 2006, cuando tanto el supuesto agresor como la víctima, según recoge la sentencia, estaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
La mujer acudió ese día al Servicio de Urgencias del CHOU, donde fue atendida de hematomas en las extremidades superiores e inferiores y una herida superficial en la cara. Al día siguiente, denunció a su compañero sentimental acusándole de haberla agredido en el transcurso de una discusión.

La titular del Juzgado de lo Penal número uno de Ourense absolvió al hombre de un delito de violencia en el ámbito doméstico, alegando que la declaración de la denunciante ’es tan vaga e imprecisa que no puede otorgársele valor suficiente para destruir la presunción de inocencia del acusado y entender que las lesiones fueron ocasionadas por él’, dice la sentencia.

Te puede interesar