TRIBUNALES | OURENSE

Cinco años de cárcel por un transporte de droga

Ourense. 01-06-17. Sucesos. Xuizo por drogas na audiencia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El acusado tapa el rostro con la chaqueta durante su corta comparecencia ayer en la Audiencia.

El acusado reconoció los hechos y vio rebajada la pena en 24 meses

Un vecino de O Grove (Pontevedra), José Luis Piñeiro Barreiro, vio rebajada ayer la petición de condena en dos años de cárcel por tráfico de drogas durante la vista oral en la Audiencia al reconocer que sobre las 08,30 horas del  día 31 de agosto del año 2015 realizó una transporte de droga (resina de cannabis y cocaína) desde su domicilio en la localidad pontevedresa hasta Ourense.

La fiscal solicitaba en su escrito de acusación inicial siete años de prisión y una multa de 825.612 euros. Ayer, durante la vista oral, varió la petición al aceptar el acusado los hechos, dejándola en cinco años de prisión y una multa de 619.215 euros por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. El ministerio público tuvo en cuenta la atenuante de que el condenado tiene adicción a las sustancias estupefacientes. 
José Luis Piñeiro al aceptar la condena, por lo que ya es firme, no tuvo que someterse a un interrogatorio. Tampoco tuvieron que declarar los  testigos y peritos.

El ya condenado transportó la droga en una vehículo Renault Laguna propiedad de su madre, el que solía conducir de forma habitual por la provincia de Pontevedra. Sobre las 10,45 horas del 31 de agosto del 2015 fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la intersección que forman las calles Progreso y Ervedelo de la ciudad. Los policías registraron el automóvil y localizaron en el maletero cuatro paquetes que contenían 41 tabletas de resina de cannabis con un peso total de 2.036,4 gramos. Esta droga estaba oculta bajo un tapizado. Pero no era la única, dado que en una cavidad del motor intervinieron otros dos paquetes con 1.985,9 gramos de cocaína. En un registro de su vivienda, hallaron 1,393 gramos de cocaína, otros 16,245 de resina de cannabis y material para manipular la droga.

Te puede interesar