Acepta dos años de cárcel por vender árboles utilizando la firma de un fallecido

Un vecino de Gomesende, José Manuel Godás Gómez, de 41 años, aceptó ayer dos años de prisión por vender varios árboles a un maderero fingiendo ser el propietario de los mismos, que ya había fallecido.
La venta de los árboles, 19 pinos, se produjo en una fecha indeterminada, según recoge el escrito del fiscal, del mes de mayo del 2007. José Manuel Godás se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense para responder de un delito de falsedad documental.

Los pinos, según se puso de manifiesto en la vista, eran propiedad de Manuel Vázquez Vázquez. El acusado, a sabiendas de que éste había fallecido, se los ofreció a un maderero para que los cortara. El trato lo zanjaron prácticamente al momento y José Manuel Godás se embolsó 1.350 euros.

Los herederos del fallecido denunciaron la venta y la Guardia Civil comprobó que el acusado se había hecho pasar por el dueño de los árboles, llegando incluso a estampar su firma en el documento de venta. Ahora se conformó con dos años de prisión y, además, tendrá que indemnizar a los verdaderos dueños de los pinos con 1.350 euros y pagar una multa de 1.800 euros.

Te puede interesar