EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
HUELGA
Un centenar de abogados han presentado su renuncia a ejercer en el turno de oficio de penal general y se unen a las decenas de letrados que se han apartado de este servicio en varios partidos judiciales gallegos en protesta por las condiciones en las que realizan su trabajo.
La renuncia de los abogados ourensanos supone la mitad de los 200 letrados que prestan el turno de oficio penal general en el partido judicial de Ourense, en el que recientemente se produjo la dimisión de los profesionales de violencia machista y a la que seguirá la del "resto de turnos de otras jurisdicciones".
Así lo ha avanzado a través de una nota de prensa el colectivo Marea Negra Ourense, que recuerda la renuncia de los colegiados en los partidos de Lalín (Pontevedra), A Estrada (Pontevedra), Ponferrada (León) y Corcubión (A Coruña) en el marco de las protestas de los letrados en demanda de mejoras en las condiciones del turno de oficio.
Tras adelantar que próximamente se producirá la dimisión en las áreas de asuntos civiles, laborales, contencioso-administrativos, concursos de acreedores y extranjería; el colectivo de letrados advierte que estos pasos a un lado tendrán consecuencias a pesar de que los colegios profesionales afirman que no será así.
"La realidad es que en Corubión sólo cuatro letrados atenderán el turno de oficio en los ayuntamientos de Camariñas, Cee, Corcubión, Dumbría, Finisterre, Mugía, Vimianzo y Zas. Por su parte, en Ourense, se está llamando a compañeros que no están de guardia para que atiendan los servicios, que comprenden los partidos judiciales de Ourense, Xinzo, Bande y Celanova", ha explicado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último