El Acogimiento Social de Cruz Roja favoreció a 39 niños en 2013

Con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familias, declarado por la ONU, Cruz Roja Española ha recordado los más de 25 años que llevan promoviendo el proyecto de Acogimiento Familiar desde hace más de 25 años.

Esta iniciativa, a través de la que la institución desarrolla iniciativas de apoyo y asesoramiento a las familias que ofrecen una alternativa de cuidado y atención social y educativa a los niños en dificultad social de carácter temporal, se ha desarrollado en la provincia de Ourense desde el año 1996. Desde su inicio, y hasta el pasado 30 de abril, Cruz Roja Ourense ha permitido que 266 menores viviesen con familias de acogida. En la actualidad son 17 los menores en acogimiento en toda la provincia ourensana.

En 2013, 28 familias acogedoras abrieron las puertas de su hogar a 39 niños que necesitaron de esta medida de protección a la infancia. A día de hoy, son 42 las familias ourensanas que forman parte del banco de familias para el proyecto Acogimiento Familiar. Cruz Roja sostiene que es necesario sumar más núcleos familiares a fin de que puedan ser atendidos más jóvenes mayores de 12 años, por lo que hace un llamamiento a la solidaridad ciudadana.

Te puede interesar