VANDALISMO

Actos vandálicos en las obras de la pasarela sobre el río Barbaña

El Concello denunciará el robo de carteles de señalización o el acceso a los baños de los obreros tras forzar la caseta de los obreros

El Concello de Ourense ha anunciado que denunciará a la Policía Local los actos vandálicos registrados en las últimas horas en las obras que se están desarrollando en la pasarela sobre el río Barbaña. En concreto se trata del robo de carteles de señalización o el acceso a los baños de los obreros tras forzar la caseta instalada por la empresa concesionaria de la actuación.

Desde el Concello muestran  su preocupación por el riesgo real que conlleva para los infractores acceder a una infraestructura en obras, por lo que ya han anunciado que reforzará "a vixilancia na zona".

Por otra parte, apelan desde el gobierno municipal al civismo de los ciudadanos y reiteran el mensaje de paciencia para los vecinos de la zona, ya que las obras de mejora durarán tres meses. Esta obra, por otra parte, venía siendo muy demandada por los vecinos, que reclamaban una rápida actuación, dado el grave proceso de deterioro que venía sufriendo esta infraestructura en los últimos tiempos.

Accesos cortados
Los accesos a la zona de la obra permanecen cortados desde el pasado 2 de marzo. Aunque la infraestructura permanece cerrada con vallas metálicas unidas entre sí por bridas, ni las señalizaciones ni los cierres han impedido que los actos vandálicos se reproduzcan en la zona de la obra.

Te puede interesar