Las actrices de 'Little Thirteen' ven las escenas sexuales 'como una coreografía'

Las actrices Muriel Wimmer y Antonia Putiloff. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Las dos actrices protagonistas de 'Little Thirteen', Muriel Wimmer y Antonia Putiloff, acudieron ayer a las salas del Cinebox para compartir con los espectadores las experiencias sobre su trabajo. Ambas interpretan la historia de dos jóvenes que 'utilizan el sexo para suplir que nadie las quiere', explicaba la segunda, si bien ambas remarcan la complejidad de la historia.
En la pantalla son Sarah y Charly, dos jóvenes que ya han perdido la cuenta de los hombres con los que han mantenido relaciones íntimas. La carga sexual de la película es importante, pero para ellas 'no ha sido algo difícil' porque los ensayos les permitieron plantearse las escenas más delicadas 'como si fuese una coreografía', en palabras de Wimmer.

Asimismo, explican que 'aunque no es nuestro mundo, sabemos que este tipo de chicas existen' y, por eso, recurrieron a películas, series y documentales para prepararse ante una historia basada en otras que sí ocurrieron. De hecho, 'Little Thirteen' está inspirada en un libro compuesto por historias reales amparadas en un proyecto social desarrollado en Alemania.

En cuanto a las reacciones que el filme ha ido despertando, Putiloff no duda al responder que las caras del público son de sorpresa. Para ella, las mejores críticas que ha recibido la película han llegado desde personas que han trabajado con estos casos en la vida real porque 'si ellos, que conocen este mundo, dicen que está bien, su opinión cuenta'. Su compañera asegura que, en un principio, temía la reacción de la gente más mayor, pero 'se interesan mucho por la historia'.

Te puede interesar