Tribunales

Acusado en Ourense de abusar de la hija de su pareja en el confinamiento de 2020

La menor sitúa otro de los episodios en la habitación de un motel

D.Q.Q. está acusado de abusar de la hija de su pareja sentimental cuando tenía 15 años, cuyo primer episodio la denunciante sitúa durante el confinamiento del pasado año, en el mes de abril. La fiscalía lo acusa de dos delitos de abuso sexual y reclama inicialmente una pena de seis años de cárcel en total, además de libertad vigilada tras cumplir la condena de dos años y medidas de alejamiento respecto a la víctima.

El primer abuso, según la fiscal, sucedió en un día no concretado de abril de 2020 en la vivienda que compartían y de la que no podían salir porque el país estaba confinado. El inculpado, dice la fiscal, propuso a la menor bajar al garaje para arreglar la calefacción del coche. Una vez allí, la joven relató en la denuncia que el acusado le confesó que estaba agobiado, que la quería mucho y le propuso compartir un porro de cocaína. Ella no acepto. Pero, dice la acusación pública, D.Q.Q. le propuso sentarse en sus rodillas para tocarle las piernas hasta rozarle el glúteo.

El siguiente episodio ocurrió, según la fiscalía, el 6 de junio sobre las doce y media de la mañana. Según esa versión, en encausado le propuso a la menor ir a tomar algo para hablar del carné de moto. Se subió en el coche y la llevó, sostiene, al motel Cancún para hablar.  Durante la conversación, la denunciante aseguró que le dolía el cuello y él se ofreció a darle un masaje. La joven relata que le indicó que se sacase la camiseta y el pantalón para estar cómoda al tiempo que se quedaba en calzoncillos. Relató en su denuncia que le manoseó la espalda, le desabrochó el sujetador y le dio el masaje por las nalgas.

La perjudicada, sostiene la acusación, no prestó su consentimiento. Se sintió asustada y, aprovechando que tenía el móvil en la mano, mandó un wasap a un amigo para contar lo qué ocurría. Este último llamó a la Guardia Civil. Dos agentes encontraron a la menor con el novio de su madre en una de las habitaciones.

La fiscal también pide 6.000 euros de indemnización por el daño moral causado ya que la menor sufrió alteraciones del sueño. 

Te puede interesar