Acusan a edil de urbanismo de no facilitar el expediente derrumbe edificio

Los concejales del PP de Ourense Rosendo Fernández, José Luis Valcarce y Mónica Mourelo han denunciado hoy en Ourense la 'descoordinación' y 'oscurantismo' por parte del Gobierno de Ourense, en concreto de la concejala Áurea Soto, por no haberles facilitado un expediente del derrumbe de un inmueble que aplastó a un anciano.

Los populares quieren tener acceso al expediente abierto en 2010 al edificio que se derrumbó en Villa Valencia, pese a tener 'una autorización firmada por el alcalde de Ourense', Francisco Rodríguez.

Los hechos se remontan al pasado 3 de noviembre, cuando fue rescatado sin vida de los escombros en los que había quedado sepultado un anciano que vivía en el inmueble de dos plantas que se vino abajo por el mal estado en el que se hallaba.

En declaraciones a los medios, los populares explicaron que a pesar de solicitar hace tres días por escrito el acceso y vista del expediente de disciplina urbanística 145/10, abierto desde el año 2010, y de tener la correspondiente autorización, 'los funcionarios relataron que recibieron orden de la concejala de Urbanismo, Áurea Elena Soto', para que no se nos diese acceso a dicha información, 'contradiciendo de esta forma la orden dada un día antes por el alcalde de Ourense', añaden.

Denuncian que la única respuesta recibida por parte de la concejala, fue que 'en estos instantes se necesita por parte de los servicios técnicos y jurídicos municipales tener el expediente a su disposición', mientras desde el PP no descartan la posibilidad de que haya 'algo que esconder' en el citado expediente de la calle Villa Valencia.

Para los populares, dichas trabas al acceso a esta información, 'dan a entender de que hay algo que quieren ocultar en un proceso tan grave, que se llevó por delante la vida de una persona', según indicó el portavoz popular Rosendo Fernández, quien indicó que 'los hechos hablan por sí mismos'.

Te puede interesar