política local

Adelante liga a los "personalismos" la falta de acuerdo sobre el botellón

Benito Iglesias ve incomprensible que no haya consenso en algo "sencillo" y pide que impere el "sentido común"

La formación política Adelante cree que la política de bloques se impuso a la urgencia del problema del botellón, tras la imposibilidad de tramitar la ordenanza en el pasado pleno municipal del Concello de Ourense. El presidente de Adelante, Benito Iglesias, cree que la falta de acuerdo es el "fiel reflejo" del mandato: "bloques aislados en los que han prevalecido los personalismos". 

Iglesias cree que el botellón parte de una premisa "sencilla" y es que es una "práctica ilegal que pone en juego importantes intereses generales", por lo que no debería ser difícil llegar a un acuerdo. En este sentido, ve correcto el título de la ordenanza –"de convivencia cívica y protección de la salud–", pero afea al alcalde, Jesús Vázquez, su "falta de tacto" por retrasar su elevación a pleno "hasta la precampaña electoral". 

Adelante reprocha al PSOE que tras ocho años en el gobierno no fuese capaz de elaborar "ni tan siquiera un borrador de la ordenanza" ; a DO le afea su "rocambolesca" propuesta de un botellódromo, y a Ourense en Común su "dinámica de querer imponer su criterio". 

Benito Iglesias espera que se acabe imponiendo el "sentido común" para poner fin a décadas de "pasividad municipal"  frente a los problemas que alteran el descanso de los vecinos. 

Te puede interesar