en ourense

Adelante pide un "indulto" a los árboles del parque de O Couto

El gobierno local garantiza que los árboles de gran tamaño no se verán afectados por la pista de skate

Adelante demanda al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el "indulto" para los árboles que, según alerta una plataforma vecinal, se verían afectados por la construcción de la nueva pista de skate en el barrio de O Couto.

"Se trata de cambiar árboles por cemento, los vecinos de O Couto tienen toda la razón y en eso hay que apoyarles al 100%", asegura el presidente de Adelante, Benito Iglesias, que considera "irracional" la postura de Concello y Xunta: "Rectificar es de sabios, no se puede gestionar a base de impulsos".

Desde Adelante entienden que ha habido tiempo de sobra para buscar emplazamientos alternativos a la pista de skate "con menor impacto ambiental y social", proponiendo "espacios infrautilizados" como la explanada de la Policía Nacional o la zona deportiva de Oira.

"Por fortuna están a punto de concluir cuatro años de abandono y desidia de la ciudad, con muchas carencias", dice Iglesias, que garantiza que una de sus prioridades será "la conservación de las zonas verdes mediante un plan técnico-ambiental de mantenimiento", promoviendo además la inversión en nuevas zonas verdes.


Versión opuesta


Desde el gobierno municipal aseguran que "as árbores de maior porte non se verán afectadas" por la obra de la pista de skate, aunque indica que sí será necesario trasladar 15 arbustos, plantas y pequeños árboles para dar cabida al área de "pumptrack", que no encajan en el proyecto por razones de seguridad.

"O obxectivo é trasladar esas plantas a zonas próximas", destaca el gobierno local, que añade que "sería perigoso que estivesen integradas" en la nueva zona deportiva que se habilitará para mejorar el entorno del Puente Romano. 

Te puede interesar