Tribunales

La adicción a las drogas le exime de ir a la cárcel

photo_camera Javier D.N.F., ayer en el juicio en la Audiencia de Ourense.
La fiscal pedía cinco años pero la rebajó la pena a dos por la atenuante

Los cinco años de prisión que pedía la fiscal en su escrito de acusación provisional quedaron finalmente en dos. La acusación pública tuvo en cuenta la adicción a las drogas del inculpado para aplicarle una atenuante y rebajarle la pena a dos años, además de una multa de 524 euros.

Javier D.N.F. reconoció ayer en la sala de vistas de la Audiencia de Ourense que traficaba con cocaína en octubre de 2018, cuando fue detenido por la Guardia Civil, para sostener su drogodependencia. Circulaba por la N-532, a altura del kilómetro 1, cuando lo interceptaron en un control. En el registro practicado en el vehículo apareció droga. Debajo del asiento había una bandolera con dos pequeñas bolsas con cocaína. En total, 0,709 gramos con una pureza del 38,7 por ciento. Pero también había una bolsa de mayor tamaño con 12,457 gramos de cocaína con una pureza del 58,88 por ciento. 

Las sustancias incautadas, junto a una báscula de precisión y un listado de clientes y pagos, estaban destinadas al tráfico.  Fueron valoradas los peritos en el procedimiento penal en 1048 euros.

Pide fraccionar la multa

Además de la pena de prisión, el inculpado debe abonar una multa, por lo que pidió la opción de pagarla a plazos y la suspensión de la cárcel a cambio de no delinquir de nuevo.

Este será el segundo asunto de drogas que vea la Audiencia este mes, ya que la próxima semana también será juzgado Mike Gustavo S.M. por un asunto que fue instruido en el Juzgado mixto número 1 de O Barco.

Te puede interesar