UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
MIRADOR
Si por algo destaca la Ribeira Sacra es por el gran número de miradores con unas espectaculares vistas al Miño. La asociación Móvete por Nogueira acaba de añadir una nueva incorporación a su mirador do Péndulo.
Los responsables de otros éxitos en la zona de la Ribeira Sacra, como el Bambán do Solpor o la Trona dos Pensamentos, que busca promover el patrimonio y el turismo de la zona menos concurrida de la Ribeira Sacra.
Este mirador recibe el nombre de Péndulo porque al encontrarse una enorme roca situada sobre otra mucho más pequeña, dando la sensación de que se encuentra en total equilibrio.
En este mismo la asociación Móvete por Nogueira decidió instalar una puerta que siempre está abierta y que ofrece unas impresionantes vistas al Miño. Cuando cae el sol, los últimos rayos se cuelan por el interior de la estructura de la puerta, enmarcando una preciosa estampa para el recuerdo.
En esta puerta se puede leer el mensaje "No tiene llave la felicidad, la puerta siempre está abierta", ya que los miembros de la asociación, al ver el marco instalado en el mirador do Péndulo, aseguran haber sentido una sensación de felicidad al ver este proyecto finalizado.
Hasta el mirador se puede ir en coche, a unos cinco kilómetros del concello de Luíntra, atravesando Lama Fornada, Fontefría y Liñares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”