COACCIONES

Admite que atosigó a una mujer con la que estuvo seis meses en Ourense

Iván C.F., de 32 años, fue condenado ayer, día 16 de febrero, a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por coaccionar a su víctima

Iván C.F., de 32 años, fue condenado ayer por el Juzgado de lo Penal 2 a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por coaccionar a una mujer con la que mantuvo una relación de seis meses. Tampoco podrá acercarse a la denunciante a menos de 150 metros de su persona, domicilio o lugar de trabajo y comunicar con ella durante año y medio.

El inculpado reconoció los hechos por los que estaba acusado por el fiscal. Sometió a un continuo atosigamiento a su expareja cuando esta rompió con él en junio de 2015. No sólo la seguía a diferentes lugares donde ella se encontraba, sino que le enviaba mensajes de WatsApp con contenido intimidatorio tales como: "Estas me las pagas, ahora vas a tener lo que te mereces"; "Te las voy a hacer pagar, tú no me conoces" o "No hagas que me complique ni que te complique a ti la vida". 

La situación culminó el 1 de agosto cuando tras esperar a la perjudicada y verla bajar de un taxi se dirigió a ella para pedirle explicaciones porque, según le dijo, "había estado con alguien". Las coacciones prosiguieron en el interior del bar al que acudió la mujer en compañía de una amiga.

El acusado abandonó el bar pero  a los 20 minutos acudió al lugar en donde la denunciante había dejado su coche. Al verla, comenzó a hostigarla de nuevo, exigiéndole todo tipo de explicaciones al tiempo que la insultaba reiteradamente.

Este comportamiento hizo que la expareja del acusado tuviera que alterar su forma ordinaria de vida por temor a encontrarse con él. 

Te puede interesar