Adolfo Domínguez se formará en el uso de telares artesanales

Una treintena de diseñadores creará tejidos de fibras naturales en el centro cultural Xaquín Lorenzo

Los especialistas del Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo formarán a 32 diseñadores de Adolfo Domínguez en el uso de telares artesanales, con el objetivo de crear tejidos a partir de fibras naturales como el lino y la lana. Así lo acordaron ayer el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y la directora creativa de la marca textil, Tiziana Domínguez, que firmaron un convenio de colaboración en el Museo do Traxe Tradicional Galego, situado en Santa Cruz de Arrabaldo. La formación para los profesionales de la firma arranca el 4 de octubre y se extiende durante cuatro años. 

Baltar agradeció a la directora creativa de la firma textil su “interese por desenvolver unha iniciativa que fala fundamentalmente de Ourense e permitirá incorporar ao presente o saber, técnicas e instrumentos da máis antiga tradición”. 

Por su parte, Domínguez apuntó que “queremos beber das nosas raíces, creando tecidos con fibras típicas do territorio e seguindo colores e patróns tradicionais dos traxes galegos”. La directora creativa de Adolfo Domínguez señaló que esta iniciativa pionera servirá “para inxectar innovación aos nosos deseños, reivindicando Ourense e apostando polos seus costumes e tradicións”.

Te puede interesar