Los cuidadores harán clases prácticas en residencias y centros de día

Afaor enseña a cuidar a personas dependientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ourense (Afaor) y la fundación Dorzán se han unido para llevar a cabo un curso de formación con el objetivo de mejorar la atención especializada a personas mayores dependendientes. El curso, que tendrá un carácter teórico-práctico, surge por la 'necesidad de ayuda que presentan tanto familiares como profesionales', según indicaron los responsables de ambas entidades asistenciales durante la firma del convenio de colaboración.
Los módulos teóricos del curso se desarrollarán en la delegación de Sanidade y los prácticos tendrán lugar en un centro de día, así como en un centro residencial de la empresa Geriatros. En total, se impartirán 100 horas de formación desde el 29 de este mes hasta el 4 de noviembre.

El objetivo principal del programa será 'contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes, dando una formación global a sus cuidadores', según apuntó la presidenta de Afaor Ángeles Blanco. De este modo, se insistirá en aspectos relativos a la estimulación sensorial 'para ralentizar la enfermedad', además de la adaptación logística de los domicilios (colocación de luces para orientar a los enfermos, letreros en las puertas o carteles indicativos en los objetos).

El horario del curso será matinal (de 09:30 a 14:00 horas) y podrán inscribirse hasta un máximo de 20 alumnos. El precio de la matrícula asciende a 40 euros, pero se devolverán una vez finalizado el curso si los interesados asisten al 80% de las clases.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo día 12 y se cerrará el 23. Los asistentes podrán realizar la matrícula en las oficinas de Afaor (situadas en el bajo número 5 de la calle Bonhome), en el teléfono 988 219 292 o en el correo electrónico [email protected].

Te puede interesar