La afluencia de fieles obligó al obispo a oficiar una misa desde el balcón del Santuario

LR-   La novena de Nuestra Señora de Os Milagros acoge estos días a más peregrinos que otros años, tantos que el obispo tuvo que oficiar una de las misas desde el balcón del Santuario, por la gran cantidad de fieles reunidos en la explanada desde primeras horas de la mañana.

El mes de septiembre comienza con un marcado carácter religioso en la provincia. Los fieles a la Virgen de Os Milagros no faltaron a las primeras citas de la novena, desde el día 30 de agosto y hasta el 8 de este mes.

Como todos los años, infinidad de peregrinos se acercaron desde primeras horas de la mañana al Santuario situado en Monte Medo para honrar la Virgen. El pasado viernes, 31, el día estuvo dedicado a ‘mayores y enfermos’ celebrando una misa solemne especialmente dedicada a ellos y recibidos con la mirada cariñosa de Nuestra Señora de Os Milagros y con gran número de participantes desde las 11 de la mañana.

La noche del viernes estuvo marcada por la peregrinación de la juventud y como es habitual, multitudinaria, teniendo de colofón la celebración de la Eucaristía a las 7,30 de la mañana presidida por Luis Quinteiro Fiuza, obispo de Ourense.

El día de ayer, a pesar de no ser el día grande por excelencia, desde las 5 de la mañana los peregrinos no dejaron de llegar, esperando la apertura de las puertas del templo. Este año, según el rector del Santuario, José Manuel Villar, el obispo de Ourense tuvo que presidir desde el balcón del Santuario la Eucaristía de las 12 de la mañana, por la cantidad de gente reunida en la explanada y es que tuvieron que abrir antes que otros años las puerta del Santuario para atender a los peregrinos, después de la dura caminata, a pesar de ser los primeros días de la novena. El ambiente que se respira en Monte Medo, explicaba el rector del Santuario, ‘es relajado y lleno de paz’.

Te puede interesar