Viajes El Corte Inglés incluyó los balnearios de Laias y Arnoia en las ofertas de su campaña de verano

Agencias de viajes promocionan el termalismo de Ourense a través de sus paquetes turísticos

Exterior del balneario de Laias. (Foto: Archivo )
En periodos vacacionales, las agencias de viajes insertan en los medios de comunicación numerosos anuncios de sus destinos turísticos, entre los que nunca aparecía Ourense. De la mano del sector termal, destinos ourensanos ya comienzan a ser incluidos en estos anuncios; en concreto, El Corte Inglés incluye a los balnearios de Laias y Arnoia tras una campaña de colaboración con Caldaria. Además, otras publicaciones se hacen eco de los atractivos turísticos de Ourense, en los que la Ribeira Sacra gana protagonismo.
Hasta la actualidad, era imposible encontrar a Ourense dentro de los grandes destinos turísticos que ofertaban las agencias de viajes pero, de la mano del turismo termal, la provincia ha logrado hacerse un hueco en los anuncios que dedican a sus paquetes turísticos. Así, la agencia de viajes de El Corte Inglés ha incluido a los balnearios de Laias y Arnoia en sus promociones que publica en medios de comunicación de ámbito nacional. En concreto, los establecimientos ourensanos aparecen dentro del paquete de salud y belleza, con una oferta de cuatro noches al precio de tres durante agosto y septiembre.

La promoción surge de una campaña de colaboración entre Caldaria y Viajes El Corte Inglés, que entre el pasado 15 de mayo y 15 de junio realizaron anuncios específicos de los establecimientos termales de este grupo ourensano. Una campaña que se tradujo en un aumento de reservas durante el periodo en que se desarrolló, según indican desde Caldaria. La firma estudia, no obstante, si continuar con estas campañas individualizadas, aunque son partidarios de otros formatos, quizá con menos espacio de publicación y más prolongadas en el tiempo. Aparte de esta campaña específica, hay otras generales en las que El Corte Inglés ha incluido a Ourense entre los múltiples destinos que oferta, entre los que se incluyen otros más consolidados en el mercado turístico español, como Málaga, Cádiz, Murcia o Castellón. Además, Caldaria colabora con otras agencias de viajes como Halcón, CN Travel, Turisnorte... que también ofertan los balnearios ourensanos como destino turístico, aunque no tienen constancia de que los hayan incluido también en sus campañas promocionales.

Publicaciones

De este modo, Ourense se hace un hueco en las agencias, pero también está logrando que las publicaciones especializadas se hagan eco de sus atractivos turísticos. Es el caso de la revista Viajar, en el pasado mes de junio, también incluyó referencias a pazos de Galicia en los que se puede disfrutar de la gastronomía típica, entre los que incluía al Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras. Esta revista ya dedicó otros reportajes a la provincia, como uno protagonizado por Ribadavia y otro a la ciudad, éste bajo el título de ‘Ourense. Tesoros de la Atenas de Galicia’, en el que aludía a la apuesta que se está realizando por el turismo de la ciudad.

Asimismo, el turismo interior de Ourense está siendo promocionado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) como fruto de la colaboración con el Inorde, de la que surgió la promoción de una ruta por 11 estaciones en desuso, que se están recuperando para destinar al turismo interior. Adif colabora en la promoción con diversas iniciativas, entre ellas el acceso a folletos informativos desde la página de inicio de su web corporativa.

La Ribeira Sacra, entre los grandes destinos de interior

No sólo el sector termal se posiciona en el mercado turístico nacional, sino que Ourense también trata de ubicarse en el mercado del turismo de interior español con otros de sus atractivos. En este sentido, la Ribeira Sacra es uno de los parajes de la provincia que más interés suscita. La apertura del parador de Santo Estevo de Ribas de Sil en 2004 dinamizó la zona y contribuyó a captar visitantes, ya que la empresa pública Paradores cuenta con una amplia red de promoción tanto dentro como fuera de España, que ha contribuido a atraer visitantes de otras regiones españolas y también del extranjero (sobre todo Reino Unido, Francia o Alemania, aunque por el momento constituyen una pequeña parte del total).

En este sentido, esta zona constituye una de las prioridades de la Consellería de Industria e Turismo, que realiza acciones de puesta en valor de su patrimonio y riqueza natural, así como campañas promocionales, para situar al ‘producto turístico Ribeira Sacra’ entre los más importantes y conocidos a nivel nacional.

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