Agentes inmobiliarios alertan de un excesivo incremento del precio de la vivienda usada

VER VÍDEO LR- Las inmobiliarias lo tienen claro: la vivienda es cada vez más cara en la provincia. Una tendencia que se extrapola al total nacional, pero que en Ourense ofrece sus particularidades. Algunos promotores achacan esta tendencia, creciente desde hace tres años, a fijar el precio de los pisos usados tomando como referencia el de los nuevos. Por su parte, los constructores achacan la subida al incremento de los costes de producción, pero destacan que la situación ‘va muy bien porque en Ourense se vende’.
La vivienda es cada vez más cara en Ourense. Después de la publicación del informe de la web Fotocasa.es, en el que señala que su precio se encareció en un 5,9% en tres meses (sólo superado en España por Huesca, con un 7,2%), agentes inmobiliarios y constructores analizan, desde sus puntos de vista, la situación del sector.

Rosa María Gayo, propietaria de la inmobiliaria Xardín, reconoce que el precio de los pisos ha subido considerablemente, algo que dificulta su venta. Explica que el aumento fue proporcionado desde hace tres años, pero que ha comenzado a dispararse hace seis meses, lo que ha provocado un cierto estancamiento en el mercado. Asegura Rosa María Gayo que la vivienda se encuentra por encima del poder adquisitivo de las familias ourensanas, ‘porque no pueden asumir un crédito de más de 150.000 euros’, y aporta el dato de que el 90 por ciento de la vivienda usada en Ourense cuesta más de 180.000 euros, superando los 210.000 euros en los pisos nuevos de alrededor de 80 metros cuadrados.

Te puede interesar