La investigación no descarta la participación de más de una persona en el rapto y la agresión

Los agentes interrogarán de nuevo a la menor violada

La investigación policial iniciada para esclarecer la agresión sexual que sufrió el pasado domingo una joven de 16 años de A Valenzá (Barbadás) continuaba ayer su cauce, aunque sin detenido alguno como responsable del rapto y violación de la menor, que fue retenida de madrugada en la ciudad y trasladada en un coche hasta Vigo, en donde fue hallada 12 horas después de su desaparición.
Los investigadores, que mantienen un mutismo total sobre el caso al decretar el secreto de las actuaciones el juzgado que indaga en lo ocurrido, el de Instrucción 3 de la ciudad, tienen previsto efectuar, según pudo saber este periódico, una nueva declaración a la víctima, después de que ésta implicase a un hombre en el suceso, del que no fue capaz de ofrecer una descripción detallada.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los agentes prevén 'ampliar la declaración inicial' de la víctima para conocer los detalles que no fue capaz de ofrecer en un primer momento por su 'estado de nerviosismo', además de para encajar los datos que van recabando los efectivos policiales que trabajan para resolver la agresión.

La menor implicó a un solo hombre en la violación que sufrió, después de que fuese abordada en las cercanías de la calle Marcelo Macías de la ciudad de forma violenta, mientras hablaba por teléfono móvil con un amigo, y conducida al interior de un turismo que la llevó hasta la ciudad olívica, en cuya periferia fue agredida, según su testimonio. No obstante, en su declaración se contradijo a la hora de explicar a los agentes si su agresor se había tapado el rostro.

Las mismas fuentes aseguraron que el atestado de la Policía Nacional, que aún no había sido remitido durante la mañana de ayer al Pazo de Xustiza, se completará en los próximos días, cuando se conozcan los resultados de la exploración médica a la que fue sometida la menor y los de la valoración efectuada por los forenses.

Todas las líneas de investigación permanecen abiertas, según las fuentes cercanas al caso, hasta tal punto que los agentes no descartan totalmente la posibilidad de que pudiese haber más personas que posibilitaron el rapto de la joven.

Asimismo, quienes sí habían remitido a última hora de la mañana de ayer a la autoridad judicial un atestado preliminar de las actuaciones efectuadas hasta el momento eran los efectivos de la Guardia Civil, quienes se encargaron de las primeras diligencias del caso y colaboraron con la Policía Nacional.

Con la nueva declaración que le efectuarán los agentes a la víctima del caso, según otras fuentes, los agentes podrán profundizar en nuevos aspectos que consideren de importancia para encauzar correctamente la investigación, que, por el momento, aún no ha dado frutos.

Te puede interesar