La temperatura media registrada rozó los 23 grados centígrados

Agosto concluye como el más seco del lustro

El mes de agosto, que se cierra hoy, será recordado en Ourense por las pocas lluvias y las altas temperaturas que se han registrado durante la casi totalidad de sus 31 días.
Según datos de los informes de Meteogalicia, la temperatura media registrada en la capital durante este mes ha ascendido a 22,7 grados centígrados, valor que ha superado con creces los promedios de los últimos años, que tan sólo llegaron a los 22 grados.

La máximas han sido el reflejo de este considerable aumento, que por primera vez en el lustro han llegado a los 30 grados de media dentro de las máximas, motivo por el que la ciudad ha estado hasta siete días en estado de alerta por las altas temperaturas. Según Meteogalicia, la máxima registrada correspondió al día 21, donde el mercurio estuvo a punto de alcanzar los 37 grados centígrados.

Por su parte, com una media de 16 grados, las mínimas también han superado las cifras de los últimos años, en los que no se llegó a alcanzar dicho valor.

No obstante, lo que ha marcado el clima de este mes de agosto ha sido la escasez de precipitaciones, que únicamente han alcanzado un total de 0,9 litros por metro cuadrado, cantidad muy considerablemente inferior a los volúmenes de años anteriores.

De los tres días de agosto en los que llovió en Ourense, fue el pasado jueves 26 el que acaparó casi la totalidad del volumen de precipitaciones, con 0,7 litros por metro cuadrado, cifras que dejan los otros dos días de lluvias en cifras prácticamente imperceptibles.

Como ya está siendo habitual estos días, de nuevo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy temperaturas 'significativamente altas' en puntos de la provincia, que alcanzarán los 33 grados en la capital.

Sin embargo, Aemet avisa de posibles chubascos y tormentas en la provincia como consecuencia de la llegada de aire frío del Atlántico, que irá poco a poco debilitando la influencia anticiclónica.

Te puede interesar