Agotada la oferta de 18 especialidades médicas en Ourense

Médicos ourensanos.
photo_camera Médicos ourensanos.
Anestesiología, Dermatología, Cirugía Vascular o Ginecología, son algunas de las especialidades médicas cuya oferta está agotada en Ourense

A falta de una semana para completarse el proceso de selección de los futuros residentes de España, dieciocho especialidades ya están completas. Los 4.800 titulados en Medicina que han escogido plaza hasta ahora han cubierto el cupo disponible en toda España para Anestesiología y Reanimación, Cirugía Vascular, Cardiología, Endocrinología, Neurocirugía, Dermatología, Ginecología o Aparato Digestivo, entre otras.

La primera persona que eligió destino se decantó por la especialidad de Dermatología en la ciudad de Barakaldo (Vizcaya). La segunda también escogió la urbe vasca, aunque en el servicio de Radiodiagnóstico. La tercera seleccionó Cardiología, esta vez en Barcelona; la cuarta, Dermatología en Madrid, y la quinta, 

Los 3.750 que escogerán destino hasta el próximo 7 de mayo todavía pueden escoger entre plazas de un total de 29 especialidades. Hasta el momento, Bioquímica Clínica, Medicina del Trabajo, Análisis Clínicos, Medicina Familiar, Medicina Nuclear y Medicina Preventiva son las que cuentan con mayor proporción de puestos disponibles en el conjunto del país. En la convocatoria de este año, Medicina de Familia es el servicio con más plazas ofertadas, un total de 2.455, que suponen el 28% de los 8.550 puestos disponibles. Le sigue Pediatría, con 501 puestos ofertados; Medicina Interna, con 413 plazas, y Anestesiología y Reanimación, con un total de 407. 

Destinos más demandados

Por comunidades autónomas, Madrid es la que ha adjudicado ya mayor número de plazas (cerca de un millar), seguida de Andalucía, Cataluña y Valencia. En cuanto a los hospitales de destino, los que presentan mayor demanda son el 12 de Octubre (Madrid), Hospital de la Paz (Madrid), Vall d’Hebron (Barcelona), Gregorio Marañón (Madrid), Virgen del Rocío (Sevilla) y La Fe (Valencia). Cabe destacar, no obstante, que durante el periodo formativo los médicos residentes tienen la posibilidad de rotar por centros sanitarios de todo el país, sea cual sea su hospital adjudicado de formación.

Te puede interesar