Agrede a su madre y después se arroja desde un tercer piso

Una mujer de mediana edad resultó agredida en la cabeza por parte de su hijo con un martillo. Posteriormente, A.P.S., de 30 años, se encerró en una habitación de la vivienda y se precipitó al vacío desde un tercer piso de la avenida Buenos Aires de la ciudad.
El trágico suceso ocurrió el domingo sobre la una del a madrugada cuando el agresor, a tratamiento psiquiátrico, sufrió una recaída en su estado de salud. La progenitora fue trasladada al centro médico El Carmen para ser atendida de una herida contusa en la cabeza que no revestía gravedad, por lo que no fue internada.

El traumatismo del joven contra el suelo le ocasionó la muerte en el acto. Al lugar acudió la policía local, nacional así como el forense de guardia para certificar su muerte.

El fallecimiento del hombre provocó conmoción en el barrio, en donde la familia es muy apreciada por sus convecinos.

En la provincia de Ourense, las muertes por suicidio ya duplican a los fallecidos en accidente de tráfico (son las principales causas de muertes violentas). Según los datos de la Subdirección del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), el pasado año se produjeron 41 muertes por suicidio y 22 por accidentes de tráfico. La tasa de suicidio en 2012 -calculada sobre 100.000 habitantes al año- es del 12,42 por ciento, levemente superior a la gallega y casi el doble de la tasa de España.

En cuanto la incidencia por edades, la mayoría (15) fueron en personas de más de 66 años.

Te puede interesar