Agrede a un policía que quería hacerle una alcoholemia

La juez de guardia dejó a última hora de la mañana en libertad con cargos a José Luis V.R. (59 años), al que la Policía Local de la ciudad detuvo en la noche del jueves por su negativa a realizar una prueba de alcoholemia y un delito de atentado, ya que, según los policías que intervinieron, los agredió.
Los hechos sucedieron a las 23,15 horas del jueves cuando, según la versión policial, el detenido circulaba en un ciclomotor y rebasó un semáforo en rojo en la confluencia de Marcelo Macías, Progreso y calle Coruña. Una patrulla le dio el alto a la altura del número 18 de la avenida de Zamora para requerirle la documentación.

La escena subió de tono cuando los policías le informaron de la necesidad de que se sometiera a una prueba de alcoholemia, lo que provocó el enfado de José Luis V.R., quien insultó a los policías con palabras como 'niñatos' y 'macacos'.


HASTA SEIS AGENTES

Los agentes en el lugar movilizaron a más dotaciones, incluida la unidad de atestados para practicar al motorista la prueba de alcoholemia, dado los síntomas que presentaba, a lo que se opuso aunque entregó la documentación. La Policía Local asegura que el arrestado finalmente intentó darle un puñetazo en la cara a un agente que intentaba calmarlo. Y, si bien logró esquivarlo, le alcanzó el hombro. Este episodio fue lo que determinó a los policías allí presentes a reducirlo por la fuerza y detenerlo.

El imputado pasó a disposición judicial y en el interrogatorio también asistió el fiscal. Quedó imputado en un delito contra la seguridad el tráfico y otro de atentado a la autoridad.

Te puede interesar