REUBICACIÓN DE LOS PLACEROS

La Alameda resiste “según lo previsto" el test de carga

La prueba de la obra del edificio provisional de los placeros se prolongará hasta la noche

 

La prueba de carga realizada por la empresa Enmacosa en la Alameda para examinar la respuesta del espacio al peso que deberá soportar desde el momento en que se instalen allí los comerciantes de la Plaza de Abastos refleja unos resultados "según lo previsto" en los cálculos de los técnicos, tal y como explica Samuel Cerqueira, uno de los responsables de la compañía encargada del test.

"Se está comportando todo bien", asegura Cerqueira, que añade que las mediciones efectuadas durante toda la jornada reflejan que la carga que habrá será mucho menor de la capacidad total de resistencia del suelo de la Alameda.

Tal y como había informado el Concello durante esta semana, se instalaron desde primera hora del día nueve piscinas de dos metros cuadrados cada una que, paulatinamente, se fueron llenando de agua hasta alcanzar, a media tarde, el tope de la capacidad, algo más de 1.050 kilos por metros cuadrado.

"Se monitoriza todo a tiempo real, con resultados que van saliendo cada 20 segundos", indica Cerqueira, que explica que los sistemas para recabar la información se instalaron en la primera planta del aparcamiento subterráneo, que permanece cerrado este fin de semana para no afectar a los resultados de la prueba.

Una vez que se llenaron las piscinas, estas permanecerán así un total de 24 horas, por lo que a media tarde de hoy podrá comenzar el vaciado, una vez constatados los últimos resultados.

Acompañaron a los técnicos de la empresa a primera hora de la mañana el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; la concejala de Comercio, Flora Moure; y la arquitecta municipal Elvira Carregado. 

Te puede interesar