Miles de personas toman las calles de la villa en el día en que los dos heridos en una carrera recibieron el alta y se incorporaron a la 'troula'

Los alaricanos disfrutan del 'boi'por partida triple

Apoteosis del 'boi' en Allariz. Miles de personas abarrotaron las calles del casco viejo alaricano durante la penúltima jornada de las fiestas más importantes del año en la villa.
La animación empezó ya por la mañana. Como es costumbre en los últimos años, las nuevas generaciones también corrieron tras el buey, precediendo a una concurrida carrera de los mayores antes del almuerzo.

Por la tarde, grupos de charangas y gaiteiros degustaron vinos en el casco viejo poco después de zapatear delante del buey a última hora de la tarde. Las fiestas de esta edición, las vigesimoctavas desde la recuperación en 1983 de la tradición de Xan de Arzúa, están siendo tremendamente concurridas. El portavoz de la organización, Francisco Javier Feijóo, destacó que 'los dos compañeros heridos el otro día en la carrera ya recibieron el alta y las fiestas están yendo de forma inmejorable, ya que hay una cantidad de gente enorme en las calles. Hay un montón de gente acampada en el camping . El buen tiempo está ayudando a que haya muchos visitantes'

Este domingo concluye todo. Por la tarde, a las 19,30 horas, el famoso 'maratón do 'boi' pondrá punto y final a nueve días de 'troula' en recuerdo del hidalgo que cimbreó a lomos del buey a los judíos por burlarse del Corpus.

Te puede interesar