Agustín Fernández: 'Nin nunha guerra nuclear poderán pecharse portas'

El alcalde confía aún en gobernar con consensos

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, está 'convencido' de que podrá llegar a acuerdos con la oposición para los 'grandes proxectos' pendientes. Asimismo, a preguntas de los medios de comunicación, aseguró que la gobernabilidad de la ciudad está 'garantida' porque 'o alcalde e a xunta de goberno teñen as competencias para levar adiante o goberno dun concello'. Una vez más, el regidor se mostró 'aberto ó diálogo' porque 'xamais, nin nunha guerra nuclear, poderán pecharse portas'.
Las declaraciones de Fernádez, realizadas tras un homenaje en el Concello a Manuel de Dios, son las primeras que realiza en un acto público tras su reprobación por la oposición municipal, en el pleno del pasado viernes. Una sesión que, al igual que el resto de debates de la Corporación municipal, sobre todo con el BNG, 'están sendo crispados'.

El alcalde cree que 'non hai que tirarse os trastes á cabeza', esperando que la oposición 'poña sobre a mesa as súas propostas para que vaian nos orzamentos con partidas determinadas', explicó, toda vez que los presupuestos es el primer gran reto al que se enfrenta el gobierno minoritario.

El regidor se mostró confiado de que en el futuro habrá consenso. 'Sempre dixen e sigo dicindo que haberá que chegar a acordos e haberá que consensuar os orzamentos'. Fernández, que aseguró que desde su reprobación continúa trabajando 'no día a día' para 'resolver os problemas da cidade', considera que 'non podemos seguir perdendo o tempo en broncas que non levan a nada'.

No obstante, el socialista también hizo una reflexión sobre la necesidad de autocrítica tras ser reprobado por la oposición. 'Lévame a reflexionar para intentar non cometer os mesmos erros e tirar cara adiante, traballando, traballando e traballando'.

Te puede interesar