GOBIERNO LOCAL

El alcalde defiende la labor de su gobierno con las concesiones

"Houbo moitos anos de paralización e a nós tocounos traballar para solucionalo, seguimos dando pasos adiante", destacó Vázquez.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, cuestionado sobre la precariedad en la que se encuentran gran parte de las concesiones municipales, defendió la labor realizada por su equipo de gobierno desde que accedió al poder en junio de 2015, achacando a la "paralización" en el anterior mandato la situación de los servicios.

"Houbo moitos anos de paralización e a nós tocounos traballar para solucionalo, seguimos dando pasos adiante", destacó Vázquez.

En concreto, se refirió a las críticas vertidas por el comité de empresa del servicio de limpieza de las dependencias municipales, preocupado por el futuro de las trabajadoras. Entiende el regidor que el gobierno local ha trabajado para "dar total seguridade" al procedimiento con una "total premura", recordando que esta concesión ha estado envuelta en problemas judiciales.

"O noso obxectivo foi sempre dar total seguridad á subrogación íntegra da plantilla, a situación provén de hai anos, xa tiñamos o pliego preparado pero houbo que retrotraer o procedimento por unha sentenza, dar tempo a que se presentasen alegacións", expuso el alcalde.

En estos momentos, el gobierno local ya aprobó el expediente para contratar el servicio. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato pueden presentar sus propuestas hasta el 20 de febrero. El precio de licitación es de más de 1,1 millones de euros anuales. La duración máxima del contrato es de tres años.

Te puede interesar