El alcalde negociará el presupuesto en el turno de enmiendas

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE), precisó ayer que se muestra abierto al diálogo 'con el PP y con todos los partidos de la oposición' para consensuar los presupuestos municipales de 2013, aún en fase de elaboración. Pero su voluntad, a juzgar por sus palabras, es la de redactar un documento que será sometido a aprobación para que se presenten enmiendas. En ese punto será en el que se inicie la negociación con los partidos de la oposición, que deberían presentar sus propuestas a través de enmiendas.
El regidor respondía así a los periodistas que le preguntaron, en la inauguración del mercado medieval de las fiestas, por las condiciones que hizo públicas el miércoles el PP para aprobar las cuentas. Las condiciones 'populares' pasaban por la creación de un plan de empleo municipal así como de una agencia de racionalización del gasto, reducir el coste en personal innecesario (ahí incluyeron la dirección xeral para Carmen Rodríguez) y prestar una especial atención al termalismo e inversiones.

El alcalde, al que le gustaría recibir formalmente las propuestas, ha afirmado que las más importantes, como es el plan de empleo, ya las tiene el gobierno local en cartera, y de hecho las presentó recientemente. En relación a los proyectos de inversión ha manifestado que 'hay mociones presentadas en el pleno que asumimos y pretendemos llevar a cabo'

Además, dijo, los técnicos están estudiando el techo de gasto que le permitirá la Administración central para poder sacar adelante ese plan de empleo e inversión. Y en materia de termalismo, recordó que en el borrador de los presupuestos hay una propuesta de 1.050.000 euros para expropiar en el área de As Burgas y construir el hotel-balneario.

Te puede interesar