El alcalde de Ourense promete una "combinación de medidas" para reducir los atropellos

Sobre las multas a peatones por cruzar mal, Jesús Vázquez ha señalado que la Policía Local lo que está haciendo es "informar" sobre seguridad vial

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha negado hoy que se haya multado a decenas de peatones y ha subrayado que el gobierno está trabajando en la puesta en marcha de una "combinación de medidas" para mejorar la seguridad viaria en la ciudad.

A preguntas formuladas por los periodistas durante un acto con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, el regidor ourensano ha señalado que la Policía Local lo que está haciendo es "informar" a los peatones sobre seguridad vial tras advertir del peligro que supone que algunas personas crucen por lugares indebidos o que no respeten las normas de circulación.

"Cada uno puede hacer sus críticas, pero hay que tener los datos y ser realistas", ha esgrimido Vázquez, quien ha subrayado que "la obligación" de la administración es trabajar tanto en la educación como también en la adecuación de obras y en que se cumplan las normativas vigentes.

El alcalde ourensano ha aclarado que son "muchas cuestiones en las que se está trabajando" desde el gobierno para intentar evitar que se repitan accidentes trágicos como el ocurrido hace dos años en la carretera de la Granxa, donde la Xunta iniciará trabajos para mejorar la carretera.

Así, ha recordado que una parte de los accidentes tienen como responsable al conductor "pero otra parte importante son debido a imprudencias" de los peatones. El año pasado, 14 de 55 atropellos registrados en la ciudad fueron debidos a "imprudencias de los peatones".

"Cruzan en diagonal, no respetan puntos peligrosos pero también casos por mala visibilidad en plenos pasos de cebra", ha apuntado Vázquez, quien ha insistido en la necesidad de trabajar en la "combinación de medidas y en eso se está trabajando por parte de las concejalías con responsabilidad".

Te puede interesar