El alcalde promete tener aprobado el presupuesto de 2014 en enero

El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, se ha marcado como objetivo lograr que los presupuestos municipales de 2014 estén aprobados 'o 1 de xaneiro' de ese año. Así lo aseguró ayer el regidor después de que el BNG hubiera rechazado sentarse ya a negociar las previsiones económicas del próximo año ante la insistencia del gobierno municipal en prorrogar las de 2012 para este año. 'Temos que conseguir que os orzamentos estean en vigor nesa data e non debemos esperar a ese momento. Hai que traballar con anterioridade e pídolle á oposición que, despois do verán, poña enriba da mesa as súas propostas', sentenció.
El socialista confía, además, en llegar a acuerdos no sólo con los nacionalistas sino con todos los grupos de la oposición. 'Temos que estar abertos a todos os grupos da oposición, non os podemos marxinar. Nós concitamos sempre o apoio do BNG pero tamén o do PP, que sempre o puxo sobre a mesa, e Democracia Ourensana', aseguró, mostrándose 'convencido de que seremos quen de chegar a acordos', señaló Fernández. Una concordancia que el alcalde no sólo ciñó a los presupuestos del año próximo, sino también a las modificaciones de crédito que prevé realizar este año, una vez que los servicios económicos concluyan cuánto dinero se puede emplear de los más de 27 millones de euros del remanente de tesorería.


EL 'BOTELLÓDROMO'

El alcalde explicó, además, que tomará 'medidas contundentes' de control del botellón en la zona del rianxo de la Praza de Abastos y apuntó que, desde su punto de vista, un botellódromo no solucionaría el problema que plantean los comerciantes.

Te puede interesar