CONCELLO

El alcalde reconoce que la ordenanza de terrazas es una cuestión 'delicada'

Vázquez explicó que hasta que cuenten con los apoyos necesarios para aprobar el documento, éste no irá al salón de plenos para su debate

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, reconoció que la negociación de la ordenanza de veladores, planteada en enero por el gobierno local a los grupos de la oposición, es una cuestión "delicada", al conjugar intereses empresarios de la hostelería, vecinos y la ciudad en general.

"É un tema antigo, hai discrepancias entre os grupos pese as moitas reunións que mantivemos", destacó el regidor tras ser cuestionado por las críticas vertidas por Ourense en Común, que pedía el lunes agilidad al gobierno local para aprobar la norma, que debe sustituir a la de 1997, que rige las terrazas en la actualidad.

Vázquez reconoce que hasta que cuenten con los apoyos necesarios para aprobar el documento, éste no irá al salón de plenos para su debate, por lo que no se atreve a dar una fecha. "Non tería sentido levar algo para que se rexeite, que manifesten o si antes, necesitamos polo menos 14 votos", indica.

Te puede interesar